Wednesday, July 27, 2011

Los Otros Huespedes del Hotel

En el hotel encontramos algunos “huéspedes” interesantes, como por ejemplo un gecko de unos 15 centímetros, muy bien papeado gracias a la luz de una lámpara que le proveía de polillas y demás bichos voladores.
 
Un caracol de jardín, pero con ADN balinés, no se parece mucho a los de Lima. Un escarabajo de unos 8 centímetros que pasó volando y luego aterrizó en una rama y se dejó fotografiar. Ninguno de estos animalitos es venenoso por cierto.

El espécimen más peligroso lo encontramos en el agua. No es el pulpo de anillos azules, ni el pez piedra, tampoco la diminuta medusa irucanchis, todos estos capaces de matar a una persona con una sola picadura en cuestión de horas.

Su nombre científico es Apius Lancerazus, cuyo color verde intenso en el borde de su tabla alerta hasta el más incauto de su peligro. Sin embargo su cara de inocente hace que hasta el más desconfiado se descuide y sea “picado” sin piedad. 

Justamente tuve la suerte de documentar uno de sus ataques en la ola de Bingin. En la foto podemos ver a la víctima detrás del Apius Lancerazus. En una hora le “picó” tres olas a este inocente tablista. Se recomienda suma precaución a los tablistas, mantener una distancia mínima de 50 metros de este temible espécimen.

3 comments:

  1. Lamentablemente no pude fotografiar la tarántula que "vio" Numa en la madrugada. A eso de las 5:00 am un grito desarrador despertó a todo el hotel, encontramos a numa parado de puntitas sobre un banquito señalando una supuesta tarántula. "Es enorme, negra y peluda, y me miró con unos ojos!!!" comentó Numa al borde de una crisis. Nadie más vio a la supuesta tarántula, tuvimos que pepear a Numa para que se vuelva a dormir, así es el calor de la jungla, puede provocar aluscinaciones.

    ReplyDelete
  2. Queeeeee bueeeennnaaaaaa!!!!!! El bicho Apius Lancerazus se parece a LCL oriundo de San Gallan, Peru.
    Ahorita el mar está creciendo un poco y Impossibles promete.
    Voy a ver si entramos cuando baje un poco el crowd. En Bingin frente a nosotros está con 25 personas.
    Acabo de quedar con Sebastian y Gigio para entrar a las 12.

    ReplyDelete
  3. La fama trasciende fronteras......LCL all da way!!!
    Ganense con las olas, buenas vibras y lleven sus dosis adicionales de vohues pa esa crecida que lei les va a tocar en las Mentas!!!

    ReplyDelete