De acuerdo a lo pronosticado, entró la crecida esperada. Los tumbos marcaban 19 segundos de periodo, señal de la gran energía que generó la tormenta días atrás. Recibimos las primeras olas en Loly´s Point, una izquierda que sólo revienta con el mar muy grande. La ola me hizo acordar bastante al point de Panic grande, una ola gruesa que se chupa bien y te jala la alfombra en cualquier momento del drop.
El reef sobresale muy cerca de la ola, detalle que me hizo acordar a Cabo Blanco con marea alta y desarenado. El escenario es por supuesto más colorido, una tupida vegetación muy cerca de la orilla le da el toque especial.
Esta ola es una caleta del Capitán, la corrimos solos toda la mañana. El drop es complicado, sólo chequeen la foto del Capitan, quien corre muy bien las Mentas desde hace 4 años, tirándose un patazo en pleno drop. A pesar de esto la gente no pestañó y todos nos tiramos nuestras olas, claro con su casquito y wetsuit por siaca. Incluso Felipe, ya recuperado de su lesión, se tiró un par de la serie. Nos quedan unós días más en el bote, hay que guardar pellejo para lo que viene...Maccaronis nos espera mañana, si no está bueno, somos Telescopes...
No comments:
Post a Comment