El día de ayer los fuertes vientos nunca dejaron a Maccaronis ser la ola que es: 10 puntos. La esperamos todo el día, pero nunca estuvo lista. Sin más tiempo que perder, en la noche nos movimos hacia Telescopes, una travesía de 6 horas que pasó muy tranquila.
Amanecimos en Telescopes, el mar había bajado un poco pero telescopes no defraudó: olas de 1.5 a 1.8 metros de salón, el sol apareció con todo pero también 2 botes más. A las 8:30 am ya habían más de 20 puntas en el agua, por suerte las olas sacaron y la gente se llevó su buena porción de olas.
A mediodía enrumbamos hacia Playgrounds, la zona de las Mentawai´s con mayor diversidad de olas pero también con más camps. La primera parada fue Hideaways, una izquierda medianita pintada pero con un reef nada amigable. Quizá Hideaways es la ola que esconde el reef más irregular de la zona. Decir "esconde" es un eufemismo, pues el reef se ve claramente en el medio metro de agua que lo cubre.
Las fotos del agua dejan ver el arrecife de coral en el recorrido de la ola, chequeen el detalle. La gente no arrugó y se tiró sus olas. Salvo unos pequeños razguños, salimos todos ilesos de las sesiones. Así son las Mentawai´s, te dejan en la piel cicatrices para que te acuerdes de estas maravillosas islas y regreses nuevamente por más tatuajes.
Quiero resaltar lo peligroso del reef en Hideaways frente a Wave Park. El más bravo hasta el momento en todo el viaje. Quiero también resaltar la valiente actuación de 3 tablistas jóvenes pero bien avesados: Jose Alberto, Felipe y Sebastián. Son los que más inside han surfeado en casi todos los points y los que más patos han tenido en todas las sesiones. Ahora entiendo porqué el tío Felipe les exige usar casco en todas las sesiones!
ReplyDeleteEn dos olones de Telescopes ayer en la mañana los dos hermanos Osterling se wipearon uno tras otro. Los franceses del point gritaban cuando cada uno se descolgaba
Y se sacaban la mugre frente al reef. Felipe papá les gritaba "nooooo chicos esa noooooo" Agrrandose la cabeza pero ellos ya estaban descolgándose. El comentario general en el point era " man this kids are chaaaaarging".