Sunday, September 25, 2011

Frases para el Recuerdo

Esta es un recuento de los comentarios más pintorescos que se dieron durante este viaje.  Aunque no es labor sencilla, los hemos agrupado por categorías para una lectura fluida y mejor comprensión.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
CATEGORIA “Lo que piensan de los Peruchos los personajes del resto del mundo”.  Esta categoría se ha documentado sin traducción para no alterar en lo más mínimo la connotación de cada intervención.  Lo óptimo hubiera sido dale a cada oración el acento correspondiente, pero la tecnología (o mi conocimiento de la misma) no es suficiente para poder hacerlo.


“… We will go with the motor boat, as fast as possible, to where you are surfing and shout:  Get the fuck out of the water!!!...”

Tajante respuesta de Tim (Cook) cuando Felipe Sr lo cuestionó por el “protocolo de seguridad” en caso de tsunami, durante la charla inicial.


“…please, put another ABBA song! I am feeling kind of sick and would like to puke…”

Sarcástico (y acertado) comentario  de Tony (Skipper) a Numa, dándole a entender su humilde opinión sobre su ecléctico repertorio musical y en particular sobre cierta selección de música de discoteca psicodélica de los 70s.


"…man, these kids are chaaaarging!..." (favor de pronunciarlo con acento francés, con la “r” con frenillo, para mayor precisión con la versión original)

Comentario de unos franchutes en el point de Telescopes ante el espectáculo protagonizado por los hermanos Osterling, (A.K.A. “the white helmets”), que enfrentaron a la ola extremamente inside, de dudosa posibilidad de salir ilesos.  De acuerdo a lo esperado, no las hicieron. 


“…Oh! Oh! The White Helmets are coming… I am out of here!...”

Decidido y espontáneo comentario de un australiano en el “line up” de Roxies al ver entrar al mar al clan Osterling en pleno,  “armados hasta los dientes” con full wet suit y casco blanco.

“…I also like to surf ‘easy’ waves…”

Rápida e irónica respuesta de Twiggy Baker a Javier, al decirle él que la sección que estaba corriendo en The Hole con Eduardo era “suave” y que se podía ir más “inside”.  Ya Twiggy había chequeado al entrar que esta sección era más “jugosa” que la del más al fondo.


“…When are you going to turn Sebastian?...”

Exclamación/ pregunta de Tony al ver las fotos tomadas de  una larga secuencia de una derecha en Roxies de Sebastián.


“…He looks like an alien!!!...”

Otro comentario de Tony por la foto y la luz de una ola de Jose Alberto, probablemente en el mismo momento que la frase anterior.  Pareciera que el buen Tony no pasó por la época de las amapolas sin estragos permanentes.


“…At Felipe´s request, we sailed away from perfect surf, AGAIN…

Felipe descubre que estaba de “protagonista” en el diario donde el capitán resumía los eventos del día.  Desde el 2011 se volvió protagonista de la Bitacora de A bordo del Indies Trader II, sería bueno que si algún peruano vuele a abordar dicha nave, revise este blog antes.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
CATEGORIA “Hospital Casimiro Ulloa”.  Esta categoría registra los comentarios y exclamaciones de los espontáneos George Clooneys de Huacho tratando de demostrar que los 8+ años que dura la carrera médica se pueden reemplazar por unos cuantos capítulos de E.R. o experiencia en carpintería o corte y confección.



“…Ok, who wants to do it?...”

Pregunta abierta del capitán al grupo en referencia a quién sería el indicado para regresar la nariz de Felipe Sr al punto medio entre los dos ojos, justo después de su pato (por lo anteriormente descrito, se puede concluir que los orificios nasales no estaban apuntando necesariamente a donde deberían)

Joel terminó siendo el indicado por estar más capacitado.  Acababa de ver por Youtube cómo hacerlo, para los interesados, está acá http://www.youtube.com/watch?v=J8PvV7hHs2g


“…Tu viejito estaba luchando por su vida…”

Cariñosa observación (o consuelo) de Numa a los Osterling Jrs, al chequear la secuencia de fotos del olón que Felipe  papá casi logra dropear en The Hole y que como pueden haber concluido de la frase anterior, llevó a un aterrizaje forzoso nasal sobre la barrera de coral de Indonesia


“…Se le acabó la gasolina…”

No, no tiene nada que ver con la provisión de combustible del Indies Trader.  Y está en la categoría médica por la dudosa procedencia farmacológica que se evidenciará a continuación: Este fue el comentario cuando encontramos a Sebastián durmiendo a mediodía en la salita del bote.  Creímos que se le habría acabado la ración de proteínas, anabólicos y demás sustancias que venía ingiriendo 6 veces (sólo 3 según él) al día.  Sebastián sin aditivos no funcionaba en las olas…. Y es una suerte que para este tipo de paseos, aún no se han oficializado las pruebas de anti-dopping.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
CATEGORIA “Otras actividades de alto riesgo”.  Acá se recogen los comentarios suscitados durante la expedición nocturna que fue motivo de una publicación anterior.  Mientras no se oficialice el surfing nocturno, es probable que los expedicionarios busquen este tipo de actividades para no dejar de derrochar adrenalina cuando cae el sol.


“…Le aburre la vida que lleva de meterse puro tubo y busca nuevas aventuras…”

Conclusión que llegamos sobre Joel (capitán), después de la expedición nocturna por el río, conocido por tener cocodrilos.   Joel computó que la lancha era una 4x4 y se puso a pasar por encima de los troncos caídos que bloqueaban el paso.


“…Loly  suelta las chelas!!!...”

Furibundo y autoritario grito de Javier a su hija, durante la expedición nocturna por el río.  La lancha estaba atracada entre dos troncos atravesados ladeándose de un lado a otro,  con posibilidades de voltearnos y Loly consideró que más importante que sujetarse era salvar unas cuantas Bingtangs bien heladas.


“…Spider check!!!...”, “…Snake check!!!...”

Indicaciones de Joel (capitán) en la lancha, durante la expedición nocturna por el río, para que nos alumbráramos con las linternas y revisemos si al atravesar algún matorral  o arbusto salido no teníamos alguna “yapa” en nuestra ropa o en la lancha.


“…Sorry man, too much motivation…”

Atinó Numa a decirle a Joel, después de la barrasa que le habíamos hecho, cuando estaba cortando un tronco con un hacha, la cual terminó cayéndosele al fondo del río.



-------------------------------------------------------------------------------------------------
CATEGORIA “Lejos de casa, algunas tendencias se hacen más evidentes”.  Esta categoría no merece mayor nivel de detalle, es auto-explicada



“…¡No es mi colita te extraña sino Nicolita (hija) te extraña!...”

Numa aclarando a reilones que no “habían entendido” bien la lectura de un pasaje de un e-mail personal recibido.


“…No es la primera vez que Numa se pesca un hombre…”

Gonzalo lanza su broma después del “engaño” que nos jugaron la tripulación del bote, haciéndonos creer que Numa estaba pescando un tiburón en la noche, cuando el que estaba siendo arrastrado por la caña de pescar era el capitán.


"…Fiesta fiesta pluma pluma gay. ....." 

Cántico pegajoso que lanzó el pikichón Numa con su ipod y se volvió el coro favorito de Gahna, y el resto del crew del Indies.  Similar contenido al comentario al de ABBA y el vómito de una frase anterior.


“…Ya Loly, no mires esta parte, tápate los ojos …”

Atinaban a decir los pikichones  (Sportacus – Eduardo,  Bateatus – Sebastián, Solonios– Felipon, Dominus – Javier y otros) a Sura – Loly  cuando se mostraban escenas subidas de tono, viendo la serie “Blood and Sand – Spartacus”.


"...No!!!..."

Respuesta de TODOS los pikichones cuando Loly los sacaba a bailar, en frustrados intentos de convertir al Indies en el Bote Parrandero.  Parecía tono de colegio, la mujer por un lado y los hombres por el otro.










Wednesday, August 10, 2011

E-Bay - Llévate tu ola ya...La oferta expira hoy!





Fue nuestro último día en el bote. Lo pasamos en Playgrounds, específicamente en E-Bay. Los vientos no daban otra opción. El swell ya había bajado pero la izquieda de E-Bay no defraudó.
Aquí unas frescas fotos de la última sesión (hacer click en las imágenes para agrandarlas).

Numa se pescó al Capitán Joel



Numa lo había deseado desde el primer día que subió al bote. Me había comentado que quería sentir entre sus brazos la vigorosidad de su cuerpo agitándose con frenesí. Soñó cada una de las noches con esta escena. Le había rogado al Capitán Joel de mil maneras, pero él nada, hasta que la penúltima noche, luego de varias rondas de chelas, el Capitán accedió a sus deseos más profundos.




Usaron de carnada un atún que habíamos pescado en la mañana, el Capitán usó su mejor caña de pescar y un cordel especial para soportar la fuerza de un tiburón. Como era de noche, Joel ató al cordel una botella plástica con una luz incandescente para ver dónde se dirigiría el tiburón en caso muerda el anzuelo.




Sólo había que esperar, según el Capitán, casi siempre caía un tiburón. Nos fuimos a cenar y justo inmediatamente terminada la cena, sonó la campana alertando que habían mordido el anzuelo!



Numa no cabía en su pellejo! Se lanzó hacia la caña de pescar y empezó a enrollar el cordel. La fuerza del escualo era increíble, doblaba la caña hasta casi partirla. Deninitivamente era un tiburón de buen tamaño.




Los indonesios de la tripulación le pusieron a Numa un casco naranja de RedBull para darle ánimo, el tiburón no se dejaba, jalaba duro y Numa ya se estaba cansando. Sin embargo no soltó la caña y siguió enrollando y enrollando. Faltaban pocos metros para traerlo a la superficie, Numa no podía creerlo, su primer tiburón. A último segundo, al final del cordel, salió desde debajo del agua el Capitán riéndose a carcajadas. Y toda la tripulación también se cagó de risa.




Se la habían hecho linda, Numa no pescó ningún tiburón, "pescó" al Capitán Joel. Numa lo estuvo remolcando con la caña y el cordel por más de 15 minutos en la mitad de la noche. Dicen por ahí que no es la primera vez que Numa se pesca a un hombre...

Tuesday, August 9, 2011

Sueño por cumplir…

La primera ola que escuche de las Mentawais fue Maccaronis. Una izquierda mítica; tubo perfecto y largo. Un cilindro que nunca se cierra. De las mejores olas del mundo. 10 puntos indiscutidos!

Siempre soñé con correr esta ola. Recuerdo mis días en el colegio hablando con mis patas: “en el 2015 me voy a ir a mentawais y me voy a meter unos tubazos en maccaronis!!”.
El 2015 era demasiada espera…

La noche del Domingo no pude dormir pensando en los tubos que nos esperaban la mañana siguiente. Viajamos 7 horas esa noche. Llegamos a Maccaronis a las 6 am. Recién estaba amaneciendo. Salte de la cama recontra ansioso, mire por la ventana y no podía creerlo. Mi playa perfecta parecía un río! Nos había agarrado un viento infernal. Un viento que nunca nos dejo…
Entramos de todas formas pero las olas no rindieron con la expectativa. Incluso nos regalaron unas reefeadas. Mala experiencia en esta playa. Un sueño por cumplir todavía.

Algunos ni siquiera entraron y optaron por hacer TOW-IN. Se fueron con Joel a una derecha que quedaba a unos 10 minutos de Maccas. Llegaron a la ola y había otro grupo en las mismas, esperaron un rato y luego les toco su turno. Había un parecido con la ola de Pico Alto ya que reventaba mar adentro. Era un poco mas chica y con menos power pero igual era un olón.


Lo que más les sorprendió fue la determinación de Loly en querer agarrarse una ola. Cuando llego su turno Joel la colocó en un olon! Los del otro bote se quedaron sorprendidos y empezaron a gritar! Por lo cual se bautizo dicha caleta como Loly’s Point 2.

Nuestro siguiente destino es Telescopes.. Ojala esta vez el viento no nos castigue!




PD. Les dejo ahí una foto para que no se confundan. Con vaso en mano preparando sus cócteles pichicateros!


La Pasta no estaba Lista




El día de ayer los fuertes vientos nunca dejaron a Maccaronis ser la ola que es: 10 puntos. La esperamos todo el día, pero nunca estuvo lista. Sin más tiempo que perder, en la noche nos movimos hacia Telescopes, una travesía de 6 horas que pasó muy tranquila.


Amanecimos en Telescopes, el mar había bajado un poco pero telescopes no defraudó: olas de 1.5 a 1.8 metros de salón, el sol apareció con todo pero también 2 botes más. A las 8:30 am ya habían más de 20 puntas en el agua, por suerte las olas sacaron y la gente se llevó su buena porción de olas.





A mediodía enrumbamos hacia Playgrounds, la zona de las Mentawai´s con mayor diversidad de olas pero también con más camps. La primera parada fue Hideaways, una izquierda medianita pintada pero con un reef nada amigable. Quizá Hideaways es la ola que esconde el reef más irregular de la zona. Decir "esconde" es un eufemismo, pues el reef se ve claramente en el medio metro de agua que lo cubre.

Las fotos del agua dejan ver el arrecife de coral en el recorrido de la ola, chequeen el detalle. La gente no arrugó y se tiró sus olas. Salvo unos pequeños razguños, salimos todos ilesos de las sesiones. Así son las Mentawai´s, te dejan en la piel cicatrices para que te acuerdes de estas maravillosas islas y regreses nuevamente por más tatuajes.

Sunday, August 7, 2011

Loly´s Point






De acuerdo a lo pronosticado, entró la crecida esperada. Los tumbos marcaban 19 segundos de periodo, señal de la gran energía que generó la tormenta días atrás. Recibimos las primeras olas en Loly´s Point, una izquierda que sólo revienta con el mar muy grande. La ola me hizo acordar bastante al point de Panic grande, una ola gruesa que se chupa bien y te jala la alfombra en cualquier momento del drop.


El reef sobresale muy cerca de la ola, detalle que me hizo acordar a Cabo Blanco con marea alta y desarenado. El escenario es por supuesto más colorido, una tupida vegetación muy cerca de la orilla le da el toque especial.



Esta ola es una caleta del Capitán, la corrimos solos toda la mañana. El drop es complicado, sólo chequeen la foto del Capitan, quien corre muy bien las Mentas desde hace 4 años, tirándose un patazo en pleno drop. A pesar de esto la gente no pestañó y todos nos tiramos nuestras olas, claro con su casquito y wetsuit por siaca. Incluso Felipe, ya recuperado de su lesión, se tiró un par de la serie. Nos quedan unós días más en el bote, hay que guardar pellejo para lo que viene...Maccaronis nos espera mañana, si no está bueno, somos Telescopes...









Saturday, August 6, 2011

Las Cavernas de las Mentawaii






El original y verdadero “hueco” se encuentra en una pequeña isla en la zona sur del archipiélago de las Mentawaii. Luego de pasar dos días corriendo esta ola y ser testigo de los tubos perfectos sobre el arrecife mas peligroso que hemos encontrado en lo que va de nuestro viaje, doy fe de la místicas e increíbles olas que, luego de atravesar miles de kilómetros por el océano Indico, encuentran su plena expresión en este recóndito arrecife volcánico llamado “The Hole”.
Amanecimos en esta ola el jueves 3 de agosto, luego de navegar varias horas por altamar para poder aprovechar el final de la crecida que entro el 1ro de agosto, y para encontrarnos mas cerca del epicentro de la “tormenta perfecta”, cuya llegada se pronostica para el domingo 7 de agosto y que es, según nuestro capitán Joel, quien tiene mas de 4 años a mando del Indies Trader III, el swell pronosticado mas grande que jamás ha visto en sus travesías por estas islas.
Sebastian fue el primero en entrar al mar luego de tomar todos los polvos adrenalinicos que trajo de Lima, y a pesar que estaba lloviendo y había un viento matutino, “The Hole” le dio una violenta e ingrata bienvenida al partirle su tabla nueva Klimax 6’4 en una de sus primeras olas. Sin embargo, luego de regresar al bote por otra tabla volvió a entrar al mar, y fue, en términos generales, el mas ganado de la sesión, y las fotos de Gonzalo son testimonio de esto.
Corrimos toda la mañana y luego toda la tarde en “The Hole”; nos deleitamos en tubos perfectos y agresivos que reventaban sobre el reef hasta que a finales de la tarde, las señales de auxilio de Felipe paralizaron a todos los que estábamos en el bote; Joel, nuestro capitán, demostró gran profesionalismo y una buena preparación ya que antes que nos percatáramos lo que sucedía en el mar el ya se encontraba en el tinboat yendo a rescatar a Felipe. A causa de una ola agresiva (la tenemos filmada en testimonio de lo sucedido), que en la gran mayoría de rompientes no significa mas que un closeout o una revolcada, Felipe hizo el drop pero el lip lo tiro contra el reef en marea baja. La fuerza del impacto le arranco el reloj de la mano, le rompió el tabique, y le hizo un corte entre el ojo derecho y la nariz, además de otros cortes menores. Llego sangrando al bote y nos asustamos ya que no sabíamos la gravedad del accidente. Joel, el capitán del Indies, actuó de modo impecable, muy sereno y apegado al protocolo. Primero paro el sangrado y luego procedió a evaluar los daños del accidente. Una vez controlada la situación tomo contacto con el medico a cargo en mainland, quien le explico como enderezar un tabique roto. En paralelo estábamos todos investigando el mismo tema en Internet y buscando videos demostrativos en youtube pero el tiempo nos apuraba ya que esta operación se debe realizar dentro de la primera media hora de sucedido el accidente. Joel salio de su cabina y sin haber entendido del todo lo que el medico le había indicado por las dificultades en la comunicación, decidió hacerlo en una con la aprobación de Felipe. Le pidió a Numa, el Tarzán del team, que se trepe encima de Felipe y que no lo deje moverse ya que sabia que esto dolía bastante. Una vez mas Joel mostró calma, destreza y determinación; de este modo realizo dos enderezadas consecutivas a la nariz de Felipe, que felizmente quedo bien. Además cabe destacar el gran compañerismo de todos los involucrados en ayudar a salvar la situacion de crisis.
El viernes amaneció un poco mas chico, pero The Hole seguía bombeando; si bien las olas no tenían el tamaño ni la agresividad del día anterior, aun mantenían su calidad. Corrimos toda la mañana pero no estuvimos solos; amaneció junto a nosotros una embarcación que parecía un bote pirata, mas luego nos enteramos que eran unos sudafricanos que habían estado navegando 4 días en altamar para llegar a esta magnifica ola, entre los que se encontraba Grant “Twiggy” Baker, leyenda de olas grandes, miembro invitado y representante destacado de los principales campeonatos de ola grande, entre los que destacan el campeonato de Punta de Lobos en Chile, Pico Alto en Perú, y el Eddie Aikau en Waimea, Oahu Hawaii. Loly había conocido a Twiggy en el campeonato de Pico Alto el año pasado y había formado una buena amistad con el y con su tow-partner Greg Long, por lo que lo invitamos a pasar al Indies Trader junto a su enamorada y a Luigi, el chef de “The Pearl” (el grupo de sudafricanos le había dado esta denominación a su embarcación por su resemblanza a un barco pirata). Compartimos una tarde agradable con ellos y los invitamos a comer. Fue un honor tener a Twiggy a bordo, y nos sorprendió la afección que le tenia al Perú por sus buenas olas, su comida, y las amistades que había hecho como invitado destacado del Invitacional de Pico Alto.
Ayer sábado, a primeras horas de la madrugada, dejamos atrás los tubos pristinos de The Hole y navegamos hacia el norte hacia unas caletas para esperar la crecida.

Friday, August 5, 2011

Pesca de atunes, calamares y paseo por los manglares

Una de las actividades principales en el viaje, además de correr tabla, ha sido ir de pesca. Lamentablemente no hemos tenido mucha suerte en este sentido, hasta hace dos días cuando sacamos dos atunes mientras hacíamos trolling alrededor de la isla de The Hole. Después de aproximadamente 40 minutos de estar avanzando en el dingy a poca velocidad y con el mar movido, el primer atún picó el anzuelo. Por lo menos ahora no íbamos a regresar al bote sin ningún pescado… El segundo atún lo sacamos de regreso al bote en nuestro último intento. Una vez en el bote, vimos que alrededor de él habían decenas de calamares flotando, por lo que agarramos las cañas y los empezamos a sacar, sin embargo, no nos duró mucho la diversión porque después de sacar a 5, estos decidieron irse a otro lugar.


Por la noche después de comer lo que habíamos pescado en el día, Joel (el capitán) nos propuso ir a unos manglares a ver cocodrilos en el dingy. Algunos habían corrido una sesión larga en The Hole en la tarde y estaban cansados (donde el highlight fue el “besito cariñoso” que le dio Felipe al reef) , al final los que se apuntaron para ir fueron Numa, Loly, Javier y Eduardo. Salimos del bote armados con un hacha, tres linternas y bastante cerveza. Cuando llegamos a la boca del río nosotros pensábamos que el paseo iba a ser recontra tranquilo y que no íbamos a tener que hacer nada, que el hacha solo la habíamos traído en caso de emergencia…

Sin embargo, pronto la vegetación se empezó a poner mas densa y empezaron a aparecer troncos que habían caído encima del angosto río. El capitán, que estamos sospechado había consumido los polvos energéticos de Sebastian, decidió que su lancha era una camioneta 4x4 y empezó a pasar por encima de los troncos!!! Como vimos que tenia todo bajo control, no le dijimos nada y simplemente nos aferramos al bote para no caer en el río infestado en pirañas y con cocodrilos de hasta 18 pies.

Llegamos a un punto en el que habían dos troncos (grandes) uno detrás de otro. Llego el momento de usar el hacha. Numa comenzó golpeando el tronco hasta que llego al centro, punto donde el tronco se puso como una roca y ni el mismo Tarzán pudo seguir. Después el tocó a Eduardo, quien pudo hacer un poco más de hueco, sin embargo el tronco seguía como una roca, luego siguió Javier y Loly, hasta que el capitán, harto de que no podamos romper el tronco, agarró el hacha y se puso a golpear el tronco junto con los gritos de motivación de Numa que le decía :YOU HATE IT MAN!!!! BREAK IT!!! YOU CAN DO IT!!!! THINK OF YOUR EX AND BREAK IT!!!! YOU HATE IT!!!!!!!!!!. Fueron tales las palabras de motivación y la intensidad de las mismas que el capitán entró en un estado de trance y casi ya en el último golpe soltó el hacha y se cayo al río… a 6 pies de profundidad…y con pirañas y cocodrilos…

Todos pensamos que ya sería hora de dar media vuelta y regresar por donde vinimos, pero no!!!!! Numa y el capitán decidieron diseñar una especie de anzuelo para tratar de sacar el hacha, cosa que obviamente no lograron. Ahora sí pensamos que ya era hora de regresar, pero no! Joel decidió que si iba lo suficientemente rápido contra la parte rota del tronco, íbamos a poder romperlo y con la misma velocidad treparnos en el segundo tronco!!! Pensamos que estaba bromeando hasta que nos dijo HOLD ON y aceleró contra el tronco. El primer tronco se rompió tal como esperábamos, pero nos frenó un poco y esto hizo que nos quedemos atracados en encima del segundo tronco y nos empezamos a balancear de un lado para otro.

Sinceramente, todos pensamos que nos íbamos a voltear o por lo menos íbamos a tener que pedir ayuda para que nos rescaten, pero el capitán no pensaba lo mismo. Joel se trepó al tronco y comenzó a empujar. Numa y Eduardo también empujaban con los remos, mientras que Loly se aseguraba se que las chelas no se caigan y Javier se orinaba del miedo a un costado. Luego de unos cuantos segundos, logramos sacar el bote del tronco, ahora el problema era que Joel se quedó parado en el tronco y el bote empezó a avanzar, por lo que Joel decidió saltar hacia el bote y cayó al costado metiendo medio cuerpo al río.

Felizmente logramos pasar este obstáculo, que no seria el ultimo. Avanzamos un poco mas y tuvimos que pasar por encima de unos cuantos troncos más y romper un poco de ramas hasta que llegamos a un punto en el que habían como 5 troncos, uno encima de otro. Acá si dimos media vuelta y regresamos al bote sanos y salvos.

Thursday, August 4, 2011

La Ola del Día







Estamos en The Hole, la ola más al sur del archipiélago. La mejor ola del día se la tiró Numa Casabonne. Aquí la secuencia en 3 fotos.




The Hole es una izquierda perfecta muy tubular, con un reef poco amigable. El agua es transparente, se ve el reef claramente aún en aguas más profundas, lo que da la sensación que hay muy poca agua al momento de remar la ola.




Para Tony, un australiano que corrió el Pipe Masters a fines de los 70s y quien es el 2do capitán del Indies Trader, la ola de The Hole es la mejor de las Mentawai´s. Según sus propias palabras, hoy no estaba muy bueno, estaba un poco movido. No nos imaginamos cómo sería The Hole con condiciones perfectas.
















El mar está mediano y The Hole sacaba olas desde 1.80mts hasta 3 mts. Es hasta hoy la ola más exigente y peligrosa del viaje. Hoy en la tarde hicimos una sesión de fotos desde el agua. El clima estuvo cambiante, lloviendo torrencialmente por momentos, sin embargo la ola se dejó fotografiar en su mejor dimensión. Cabe destacar también los tubos de Sebatián Rojas, con quien nos entendimos bien en el agua para hacer unas buenas fotos.

Wednesday, August 3, 2011

Al fin solos...!

Así es, por fin nos libramos del resto de botes gracias al Capitán y sus playas caletas. Es otra cosa tener una ola perfecta sólo para nosotros. En la mañana corrimos IDK, como en el anterior post se indica, el nombre significa I don´t know....osea no seas sapo y no preguntes.
Aquí los highlights de la mañana. El mar estuvo mediano, sacó sus olitas. La luz estuvo bastante
buena y los vientos un poco cambiantes pero en general buenos.

Fotos:

Eduardo Rehder














Javier Rehder














Numa Casabonne














Sebastián Rojas














Jose Alberto Osterling






Tuesday, August 2, 2011

PAGAI SELATAN & "IDK"



Para cortar la monotonia del bote, fuimos a conocer el pueblo de la isla de la ola Roxies llamada Pegai Selatan. Joel, el capitan del bote y Ghana un indones de la tripulacion fueron nuestros guias. Es un pueblo bastante pobre al que Surf Aid ha donado dinero para que se re-ubiquen en la parte mas alta de la isla para evitar daños mayores en caso de tsunami.



Los niños del pueblo son muy alegres, como pueden ver en las fotos.

A uno lo contratamos como guia para que nos lleve en una caminata de 45 minutos para bañarnos en el rio. Teniamos tanto calor que nos olvidamos del peligro de serpientes y cocodrilos!



Igual, contabamos con Numa, que se autodenomino el Tarzan de las Mentawaiis, y prometio salvarnos de cualquier peligro - ver foto adjunta.



Luego, algunos del grupo decidieron correr Roxies en el late y otros fuimos a bucear. El agua estaba medio turbia pero igual se podian ver corales espectaculares con forma de cerebros. La corrida y la buceada fueron cortadas porque entro una tormenta de las buenas! Tanto asi que se podia duchar con el agua de la lluvia - ver foto adjunta de SPORTACUS!



Hoydia, agosto 3, amanecimos en la ola IDK. Para su informacion IDK significa: "I don't know", nombre que el capitan le da a las olas caletas para evitar que se crowdseen.

Es una derecha rapida y tubo. Despues de la sesion de la mañana, Felipe Jr. entro a hacer tow-in (con su tabla regular) y se metio un tubo buenaso!!

En este momento estamos llegando a Bangkok. Mañana se enteraran como nos fue...

Monday, August 1, 2011

Roxies....again





Nos quedamos en Roxies un día más. Ayer Numa y Javier partieron una tabla cada uno. Roxies es una ola pintadita pero con buen power. Las olas más grandes no crecen tanto en tamaño pero si en grosor, cargando bastante agua al momento de reventar en forma de tubo.

Hoy en la mañana salió el sol tempranito y el viento casi ni se sintió, condiciones ideales para una buena sesión de fotos. Con "sólo" 3 botes, el crowd no fue mayor problema. Adjunto las fotos con los highlights de la mañana...

Sunday, July 31, 2011

Las Derechas de Roxies

Ayer el fuerte viento sureste destruía las olas de Maccaronis, así que el capitán nos recomendó ir a las derechas de Roxies, una semiprotegida ola tipo San Gallán pintado, de 1.5 a 1.8 metros. En esta época del año hay decenas de botes dando vueltas por las islas en busca de olas. En Lancers éramos 3 botes, en Maccas 5 botes y en Roxies no fue la excepción: hasta 5 botes un un momento dado.
Aquí unas olitas tomadas en la mañana de hoy Lunes 1ro de Agosto. En sentido horario: Javier Rehder, Felipe Osterling Sr., Numa Casabonne y Loly Rehder, respectivamente.