Hoy fue un día un poco movido, desperté como a las 3 am a razón de la ansiedad que generaba
en mi que hoy llegaríamos a Bali, y a partir de hoy empezaría la verdadera aventura con las olas de verdad, una verdadera prueba, ya que según el reporte el mar estaría de un tamaño respetable, 8 pies +; así que desde las 5 am Eric yo estábamos ya listos para tomar nuestro vuelo a Denpasar, junto con Gigio y Claudia quien amenazaba tomar las primeras fotos prometidas de nuestro primer día de verdadero surfing.
Todo salió bien y embarcamos a la hora prevista, aterrizamos en Bali a eso de las 3 pm tanta fue mi ansiedad que hasta le confesé a Gigio que estaba un poco preocupado por mi performance a nuestra llegada, ya que a diferencia de los demás Wavehunters sentía que mi preparación no había sido tan intensa; sin embargo luego de una breve conversación la conclusión fue, ya estamos aquí así que hay que dar lo mejor de uno cada día. Fue así que decidí que una buena estrategia para empezar sería hacer una primera entrada de reconocimiento a nuestra llegada a Bali, sin importar el tamaño de las olas aplicando la estrategia de ir de menos amas en los siguientes días.
LLegando al aeropuerto recogimos nuestras tablas y maletas y pasamos inmigración sin novedad, aquí un pequeño paréntesis, que me hizo sentir orgulloso de ser un perucho de verdad, de corazón y sin privilegios, resulta que a los peruchos Indonesia no nos requiere visa de ingreso por lo que la cola fue muy rápida y fácil; otras nacionalidades europeas y americanas tuvieron que vivir la experiencia de hacer una enorme cola para aplicar a su visa de turista.
Sin embargo al pasar aduanas el panorama cambió radicalmente, el h p del inspector de aduana abrió mis fundas de las tablas y al ver que una de ellas entraba sin usar, estaba nueva, me retuvo requiriendo que pague un impuesto del 70% del valor de la tabla, luego de unos minutos de discutir me dijo que podría ayudarme si le daba U$ 150 directamente a el; quería una coima por dejar pasar
tabla y que le de el dinero enfrente de todos, turistas, otros vistas de aduana y demás personajes en el aeropuerto, tuve que hacerme el tonto y pedirle un recibo de pago como si entendiera que lo que me pedía esta que pague impuestos a lo que el vista me indico que si quería un recibo tendría que dejar mi tabla en la aduana, al final le dije que traiga a su jefe que yo debía ser honesto con el gobierno y que pagaría los impuestos que correspondan a lo que el respondió que me dejaba ir nomás y que no me preocupe. Pienso que fue una prueba importante aprendí que aquí en Bali lamentablemente los funcionarios públicos no son garantía de transparencia y hay que andar con mucho cuidado.
Pasada esta experiencia nos recogió Mágic Mike, el único balines con african los de la isla, un personaje pintoresco muy amable y simpático....
Llegamos a Villa Soma y quedamos impresionados de la espectacular vista del acantilado y de las olas al frente de la Villa, Bingin, Impossibles, Uluwatu y Padang Padang, aquí una foto de la vista de la Casa para que se ganen.
Decidimos surfear inmediatamente pues eran casi las 6 pm y sólo nos quedaba 45 minutos de luz, aquí la primera foto capturada de los Wavehunters Gigio y Eric quienes se cogieron las mejores olas el día esta tarde, tuve que tomar esta foto desde mi celular ya que Claudia cayo rendida de cansancio y no pudo capturar los gloriosos momentos de nuestra primera entrada, mañana seguramente habrán mejores fotos para todos.....
Que pena Javier que no se ven las fotos que has posteado. Manden una de Magic Mike también. Ya la Goyti tiene tarjeta amarilla por no documentar la primera sesión jajajajajaja, chambea pues hijaaaaaa!
ReplyDelete